Historia de nuestra iglesia

El ministerio Hispano en la iglesia de Yorba Linda tuvo su primera reunión 12 años atrás. Sin embargo, cuando ya era un grupo consistente de 8 personas decidieron reunirse formalmente para estudiar más a fondo lo que aprendían en los servicios en inglés. Al ver su deseo de aprender y su entusiasmo de compartir con otros lo que llegaban a conocer, Alan Amavisca—misionero y pastor—decidió animar a este grupo a crecer y a establecerse como iglesia. Fue así como hace 10 años Jorge Noreña, quien asistía al grupo fielmente, fue invitado por Alan para comenzar la aventura y liderar a esta nueva iglesia, pues como dice la Palabra, “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” (Mat. 18:20)

Conforme pasaba el tiempo, la congregación crecía de 10, a 12, y a 20 personas. Para algunos quizás estos no eran números significantes, más sin embargo, sí lo eran para Jorge, Alan y el grupo que asistía cada domingo. Al ver este crecimiento, tomaron el riesgo de pasar a la capilla, un edificio que parecía demasiado grande para esta pequeña iglesia, pero confiaron en que esto no sería el caso por mucho tiempo. Durante esta transición tomaron el desafío de seguir desarrollando lo que Dios tan bondadosamente les había confiado. Primeramente, Jorge fue oficialmente comisionado como pastor, después fueron agregando otras actividades familiares y sociales para de esta manera poder fortalecer a nuestra familia y a la vez alcanzar a la comunidad. Las actividades incluían: servicios los domingos, estudios bíblicos entre semana, y diferentes ministerios.

Poco a poco la iglesia ha seguido creciendo y el día de hoy más de 200 personas llaman a la iglesia Amigos su familia. Nuestra familia está compuesta de 15 nacionalidades, de gente de todas las edades y de mucha energía. Dios a traído a personas con diferentes dones, talentos e intereses lo que ha hecho que nuestra iglesia sea innovadora y creativa.

Nos quedamos sorprendidos al ver lo que Dios ha hecho en Amigos, tu iglesia en el transcurso de los años, y aunque estamos en una temporada significante en nuestra vida como iglesia, sabemos que nuestra historia continua y que habrá mucho más por contar.

church website design